María Torres tiene 28 años, es licenciada en Ciencias Empresariales en Salamanca y dispone de master de Recursos Humanos por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. María de los Ángeles Sereno, a sus 33 años se licenció en Documentación por la Carlos III, residía en Madrid con su familia, pero decidió regresar a su pueblo, Cabeza del Buey. Como a ambas les une un parentesco familiar, coincidiendo con su regreso organizaron una cena en la que se gestó el proyecto empresarial que las mantiene unidas: ‘Serendipia’, una zapatería de calidad y con productos fabricados en España.

El nombre del negocio hace referencia a un hallazgo que por azar o por suerte encuentras sin esperarlo. «La cena fue un viernes y María de los Ángeles se presentó en el Sexpe el lunes», rememora María Torres.

Fue hace menos de un año. Lo hicieron tras encontrarse en una situación de desempleo. El inicio fue arduo, ya que tardaron en encontrar un proveedor adecuado y les pilló el cambio de temporada, algo que en zapatería es difícil puesto que la mercancía se elige varias temporadas antes.

A pesar de las adversidades, apostaron por quedarse a vivir en el pueblo con un negocio de calidad. Les va bien, acuden al programa de mentoras de Ormex junto a otras empresarias y ya preparan una página web. Sus redes sociales tienen gran número de seguidores y han llegado a realizar envíos a Barcelona y Madrid.