La Cámara autonómica rubricó, en un convenio de colaboración, su apoyo institucional a los encuentros sobre el diálogo entre culturas promovidos por el ayuntamiento de Montánchez.

Dicho convenio suscrito el pasado miércoles por el presidente del Parlamento regional, Juan Ramón Ferreira, y el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, contempla la dotación presupuestaria de 30.000 euros.

Tras la firma del acuerdo, Ferreira explicó que el documento pone de manifiesto la satisfacción de la Cámara por contribuir con una iniciativa cultural que además de promocionar la villa, contribuye a difundir una forma de entender y compartir la diversidad cultural que la historia le ha legado a Extremadura.

Por su parte, el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, señaló que estos encuentros se crearon a partir de la premisa de que "el miedo hace enemigos" y, por el contrario, el conocimiento de otras culturas, en el marco del respeto de las diferencias, puede conducir a su reconciliación y, algún día, "al fin de los conflictos".

Respecto a la programación de los III ´Encuentros en Montánchez: diálogo de culturas´, el alcalde anunció que se celebrarán en el municipio cacereño del 27 al 31 de agosto con múltiples actividades.