+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El domingo clausura la conferencia política del partido en Mérida

Apoyo "unánime e incondicional" del PSOE extremeño a Pedro Sánchez

 

Juan Antonio González, portavoz del PSOE en Extremadura, en una imagen de archivo. -

EFE
14/02/2019

El PSOE extremeño, "orgulloso de los ocho meses de gobierno socialista", aprovechará el próximo domingo, en su conferencia política, para mostrar su "apoyo unánime e incondicional" a Pedro Sánchez y a la decisión que adopte sobre la convocatoria de las elecciones generales.

El portavoz de los socialistas extremeños, Juan Antonio González, ha hecho estas declaraciones y ha mostrado también su orgullo por que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "haya recuperado la decencia y la dignidad" frente al gobierno "del partido más corrupto en la historia de este país".

Ha destacado, asimismo, que en estos ocho meses de gobierno de Sánchez se han recuperado políticas sociales frente a los siete años de recorte del PP, por lo que el PSOE extremeño, ha insistido, se siente orgulloso de ello y "está preparado para poder ganar las elecciones generales y autonómicas en Extremadura".

En ese sentido, González se ha mostrado convencido de que el partido en la región "va a estar más movilizado que nunca" ya que se trata de que los ciudadanos elijan entre una política progresista o de centro izquierda o el avance de la derecha y la extrema derecha, "lo que es muy peligroso para España y para Extremadura".

Además, ha explicado que mientras hay partidos en la región que no tienen aún ni elegido quien será su candidato a las elecciones del 26 de mayo, los socialistas extremeños aprobaron ya el pasado mes de diciembre el comité de campaña y celebrarán este fin de semana su conferencia política, con 1.300 personas, 300 de ellas no afiliados y perteneciente a distintos sectores de la sociedad civil.

En este encuentro, que será clausurado el domingo por Pedro Sánchez, se va a conformar, según ha explicado, lo que será el "esqueleto" del programa electoral para los comicios autonómicos.

Ha indicado, por otra parte, que la propia esencia del PSOE es que en él "han cabido siempre opiniones de muy distinta índole", pero "a la hora de la verdad" todos irán "a una" para "presentar el mejor proyecto a la sociedad española y extremeña", que "no le quepa a nadie ninguna duda".

Por otra parte, Juan Antonio González ha lamentado que Extremadura pierda 700 millones al tumbarse ayer en el Congrego de los Diputados los presupuestos de Pedro Sánchez.

"Extremadura pierde 500 millones de euros en inversiones, de ellos 400 para el tren", ha añadido, además de recordar que 180.000 extremeños se verán perjudicados por no eliminarse el copago farmacéutico y 8.000 no podrán recibir el subsidio para mayores de 52 años.

También se perderán, según ha recordado, 54 millones de euros adicionales para la Ley de Dependencia y 140 más que iban a venir para financiación autonómica.

El portavoz socialista ha considerado, por tanto, "muy mala noticia que las derechas de este país, junto a los independentistas, hayan votado no a unos presupuestos que son sociales y iban destinados a mejorar la vida de la gente".

Ha instado, por tanto, a PP y a Cs a que expliquen a los extremeños por qué han dicho no a estas cuentas y ha destacado que ambas formaciones en la región son "sucursales de Madrid" en Extremadura, son "monaguillos" de Casado y Rivera.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Tosapla 20:25 - 14.02.2019

Declaraciones de un estomago agradecido. Sobre el partido mas corrupto se refiere sin duda al que ha volatilizado mas de 900 millones de los eres y sobre un billon (con B) que los trabajadores habiamos acumulado a base de cuotas finalistas. De promesas socialistas están los cementerios llenos. Nada que decir sobre los dineros que ha concedido el docotor a los independentistas. A que seguir.

01

Por tony manero 12:35 - 14.02.2019

Si, claro. Cuando Vara vea que Pedro Sánchez está moribundo de verdad, entonces se subirá los pantalones, y será el primero en darle la puntilla. Ya sabemos los extremeños lo "valiente" que es Vara y lo que vale su palabra.