Todos los organismos e instituciones implicados en el debate sobre la instalación de una refinería en Tierra de Barros mostraron ayer su apoyo a la postura que mantiene la ministra de Medio Ambiente, que descartó valorar a priori el proyecto porque sería "irresponsable" hacerlo sin conocer su impacto.

En esta línea, respaldada en el Senado por el presidente del PP, Carlos Floriano, se expresaron tanto el coordinador de Izquierda Unida, Víctor Casco, como los responsables de la Plataforma Refinería No. Para Casco esta postura choca con el "sí orgiástico" que, según él, ha dado a esta planta el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "Parece ser que ese Ministerio no está tan convencido", añadió.

Por su parte, el portavoz del PP extremeño, José Antonio Monago, dijo que la ministra dio la razón al PP al considerar que la Junta mantiene una posición "precipitada". Y es que en la comparecencia de Narbona se constató, añade Monago, que Ibarra es "un inconsciente total".

Ante esto, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, acusó tanto a PP como IU de mantener una "actitud hipócrita" y de utilizar "cualquier excusa" para justificarse. Pallero criticó que ambos exigieran un pronunciamiento político por encima de los estudios técnicos, informa Ep.