+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Visto bueno al plan integral de familia

Aprobada en Extremadura la nueva convocatoria de la PAC por importe de 513 millones

 

La portavoz Isabel Gil Rosiña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta. - @Junta_Ex

EFE
23/01/2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado hoy la convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2018 con un importe global de más de 513 millones de euros, así como el Plan Integral de Familia, Infancia y Adolescencia 2017-2020.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha detallado que dentro de este presupuesto global se incluyen partidas de 12,9 millones para la producción integrada, 4,8 millones para la agricultura ecológica, 1,5 millones para tabaco, 16 millones para compensatorias para zonas de montaña y 1,2 millones para apicultura.

Ha recordado que en esta nueva convocatoria entra en vigor la modificación que incluye una mayor superficie de pastos en la dehesa extremeña y se refuerzan la ayudas a los jóvenes agricultores para favorecer a renovación generacional en el campo y que autoriza que se puedan duplicar, pasando del 25 al 50 por ciento, y se flexibilizan las condiciones para percibir el llamado pago verde.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el Plan Integral de Familia, Infancia y Adolescencia 2017-2020, que es transversal y tiene un presupuesto de más de 500.000 euros, con cuatro ejes y 132 medidas.