El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado con los votos del PSOE, las abstenciones de Podemos y Ciudadanos y en contra del PP el proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda, tras el debate de 60 enmiendas en la sesión celebrada hoy en la Cámara regional.

El Grupo Parlamentario de Podemos, que llegaba a esta sesión sin aclarar si se abstendrían o votarían en contra, finalmente se ha abstenido al aceptar los socialistas las enmiendas sobre la fijación de un canon sobre viviendas vacías y que se pueda solicitar la expropiación del usufructo en caso de que no haya acuerdo en la intermediación.

Por su parte, tanto Ciudadanos como el PP creen que la Junta de Extremadura no ha hecho caso a las recomendaciones que hizo el Consejo de Estado respecto a competencias que no les son propias y auguran, por tanto, que esta ley está abocada a su suspensión cautelar, ya que será recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

Del total de enmiendas, Ciudadanos había presentado seis, Podemos 24, el Partido Popular 29 y una el Grupo Parlamentario Socialista.