El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Podemos la modificación de la ley agraria que permitirá que se celebren elecciones al campo en la región en el primer trimestre de 2017.

La modificación de la ley, propuesta por el Grupo Socialista-SIEx, ha incluido 11 de las 13 enmiendas presentadas por las formaciones de la oposición en el trámite de debate en comisión.

Para su debate en pleno, han quedado vivas dos enmiendas, una de Podemos, que perseguía que el umbral de representatividad de las organizaciones agrarias se quedara en el 10% y no subiera al 15%, como se establece en la nueva ley.

La enmienda de Podemos ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE y la abstención del PP, mientras que Ciudadanos le ha dado su apoyo.

De igual forma, la enmienda del Grupo Popular, con la que se pretendía que tuvieran derecho al voto aquellas personas que tuvieran contratadas al menos a un trabajador en actividades agrarias, también ha sido rechazada por el resto de los grupos parlamentarios.