El sindicato USO ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Consejería de Educación se haya comprometido a convocar la Mesa de la Concertada en Extremadura a inicios del próximo curso escolar. En dicha Mesa se tratará, entre otros temas, la homologación laboral y salarial, las jubilaciones parciales, la inclusión del PAS en pago delegado y devolución de la extra de 2012.

En esta línea, USO ha informado en nota de prensa de que este sindicato y el resto de organizaciones que constituyen esta Mesa de la Concertada firmaron ayer la renovación del acuerdo referente a los niveles retributivos.

En base a este convenio, los complementos autonómicos que cobran los docentes de la concertada se verán incrementados un 1,625% desde enero del presente año, a lo que «habrá que sumarle la que viene contemplada en los Presupuestos Generales del Estado».

«Estamos trabajando desde USO con el objetivo de que dicha subida aparezca cuanto antes en las tablas salariales del Convenio de la Enseñanza Concertada», remarcaron.

En esta línea, y a pesar de esta subida salarial, USO considera que aún queda un «largo camino por recorrer» para alcanzar la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la Concertada en Extremadura y poder cumplir el principio de «a igual trabajo, igual salario» con respecto a los profesionales de la pública.