El Ejecutivo regional aprobó ayer varios decretos por los que declara urgente la ocupación de terrenos y bienes necesarios para las obras de mejora del abastecimiento de agua que se realizarán en la mancomunidad de Alange, a Valdeobispo y a San Martín de Trevejo. Además, dio el visto bueno a la declaración urgente de la ocupación de terrenos para ejecutar las obras de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en las localidades de La Codosera, Sierra de Fuentes y Valencia del Ventoso, según informó la Junta.

El Gobierno extremeño aprobó una inversión de 3.638.639 euros para las obras de mejora y refuerzo del firme de las carreteras EX-119, EX-389, EX-109, EX-105, EX-207 y EX-201.

La Junta ha dado luz verde a la contratación de obras para la ampliación y reforma de cuatro colegios ubicados en Jerez de los Caballeros, Don Benito, Alburquerque y Montánchez, cuyo presupuesto es de 5.500.000 euros. Además, aprobó la construcción de un centro de educación infantil en Llerena por 1,3 millones.