La Consejería de Economía y Trabajo aprobó ayer el calendario de actividades feriales oficiales de la Comunidad Autónoma para este año, que se inaugura el próximo día 2 de febrero con el inicio en Don Benito, del certamen Agroexpo.

Según este calendario, Feval, además de la mencionada Agroexpo, organizará este año Ficon (Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y Medio Ambiente), del 16 al 19 de marzo y el Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías, del 13 al 16 de abril.

También en Feval se inaugurarán Foro Sur (Feria Iberoamericano de Arte Contemporáneo), del 28 de abril al 1 de mayo; la Edición General-Espacio Alternativo, del 19 al 22 de mayo; Extremador, del 5 al 8 de octubre; Fial (Feria Ibérica de la Alimentación), del 9 al 12 de noviembre; y la Feria de las Capacidades, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Por su parte, la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba, organizará a lo largo de este año la VIII Feria de los Mayores de Extremadura, del 17 al 20 de febrero; La Feria del Hogar, Salón del Mueble y la Decoración y Salón de Ocio y Tiempo Libre, del 7 al 10 de abril.

En Ifeba tendrán lugar además la XV Feciex (Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica), del 22 al 25 de septiembre; la XVI Fehispor (Feria Hispano-Portuguesa), del 24 al 27 de noviembre; y la XV Iberocio (Feria de la Infancia y la Juventud), del 26 al 30 de diciembre.