El Diario Oficial de Extremadura ha publicado un decreto que regula la instalación y el funcionamiento de nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, que serán gestionadas mediante concesión administrativa.

Con la aprobación de este decreto empresas privadas con su propio personal pueden construir y explotar las nuevas instalaciones, que completarán la actual Red de Estaciones de ITV de la región.

La adjudicación de las concesiones las realizará la consejería titular de las competencias en materia de ITV, previa convocatoria del concurso correspondiente, y en ellas se fijarán las características de la estación fija o móvil y su ámbito territorial.

La estación concesionaria determinará unos horarios de atención al público, así como un servicio de cita previa que garantice la atención programada de los usuarios.

Otros requisitos para que se otorguen las licencias son que el servicio se implante en naves independientes con adecuadas dimensiones y que cumpla con las condiciones de accesibilidad, además de disponer de al menos una línea de inspección para vehículos ligeros y otra para vehículos pesados.

Cada estación deberá contar al menos con un director técnico, un mecánico supervisor por cada tres líneas de inspección, dos mecánicos inspectores por cada línea de inspección, así como el personal administrativo necesario para realizar las funciones propias de gestión y atención al público.

Todas estas condiciones serán supervisadas por la Dirección General competente.