El impuesto a los depósitos de las entidades bancarias cobra forma después de que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara ayer un decreto mediante el que se establecen los requisitos para aplicar las deducciones generales y el procedimiento de gestión de este impuesto, y en el que se determina el lugar, la forma y el plazo para el ingreso de la deuda tributaria, que debe ser del 1 al 31 de julio.

A partir de ahora, a efectos de la aplicación de deducciones generales previstas en la Ley de Impuesto, se entenderá que la entidad tiene su casa central y servicios generales en Extremadura cuando radique en la región el centro efectivo de su administración y dirección o principal establecimiento.

Asimismo, una sucursal será todo establecimiento secundario dotado de representación permanente y de cierta autonomía de gestión.

El decreto establece que la presentación de la liquidación e ingreso simultáneo de la deuda tributaria se hará entre el 1 y el 31 de julio del año siguiente al devengo del impuesto.

Por otro lado, el Consejo aprobó declarar corredores ecológicos y de biodiversidad al río Gudalupejo y los pinares del Tiétar; así como un decreto que modifica el programa de fomento de la contratación en pequeñas y medianas empresas.