El Gobierno extremeño ha aprobado el decreto por el cual se regula el programa de Formación Profesional Dual "Aprender Haciendo", con un importe de 2,3 millones de euros, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz regional, Cristina Teniente, tras el Consejo de Gobierno.

El decreto contempla la primera convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones públicas para la ejecución de este programa, mediante el cual se pretende facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 18 y menores de 30 años.

Para el desarrollo del programa se han establecido dos líneas de subvenciones: ayudas a centros o entidades de formación y a empresas colaboradoras.

Se impartirá un "sistema dual de formación", que alterna el aprendizaje teórico con prácticas profesionales que garanticen un trabajo productivo en la empresa.

Los proyectos tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de doce, con un alumnado mínimo de cinco y máximo de quince, todos ellos respaldados por un número suficiente de empresas que garanticen una contratación con esas características de duración.

Para participar en "Aprender Haciendo" es necesaria la inscripción en el Servicio Extremeño Público de Empleo.