Los mayores de 65 años de Extremadura otorgan un aprobado al Servicio Extremeño de Salud (SES). Según se desprende del informe realizado por la Unión de Consumidores de Extremadura, el 69% de los encuestados califica la sanidad extremeña como excelente o buena, mientras que el 24,8% opina que es regular, y el resto indica que es mala.

En esta línea, el 61% de la población consultada ha considerado que su salud es buena o muy buena, además, esta afirmación se incrementa por encima del 85% para los menores de 69 años. Cabe destacar que en este ámbito, no existen diferencias entre sexos, pero sí en cuanto a los tramos de edad, por lo que es lógico considerar que la salud empeora a medida que se avanza en años. De esta forma, el 58% de los encuestados mayores de 81 años ha considerado su estado como regular.

Con respecto a las visitas mensuales que realizan al médico de atención primaria, el 33,79% de los encuestados ha declarado que no realizan ninguna durante este período, y de entre los que sí van al médico, lo hacen tan solo una vez al mes en un 42%. De entre estos, el 53,7% lo hace para realizar una consulta, el 26,4% para recetas y por último, el 18,9% por asuntos relacionados con enfermería.

En materia de vivienda, el informe elaborado por la unión de consumidores señala que el 79,3% de los mayores de 65 años de Extremadura residen en una vivienda en propiedad, mientras que el 8,6% lo hace en una residencia de mayores, el 7,2% en casa de otro familiar y por último, el 4,8% lo hace de alquiler. Sobre este asunto, cabe señalar que el 53,8% de las personas consultadas vive en pareja, el 21% viven solos, el 16,20% reside con otros familiares, generalmente los hijos, mientras que tan solo un 9% comparte un piso o una habitación.