El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el el calendario de días inhábiles para 2014 a efectos de cómputo de plazos administrativos en toda la comunidad autónoma.

Estos días, además de los domingos, serán: el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; el 18 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; y el 8 de septiembre, Día de Extremadura.

Además, también será inhábil el 13 de octubre, por disfrutarse en este día el descanso laboral correspondiente al día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

El resto de los festivos aprobados son el 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Además de estos días, se considerarán inhábiles a efectos administrativos los que cada entidad local tenga determinados como fiestas locales.

Además, el Ejecutivo autónomo ha autorizado en su reunión de hoy un encargo de prestación de servicios a la empresa pública GPEx para prestar apoyo al "Mantenimiento y Explotación de los Sistemas de Información del Servicio Extremeño Público de Empleo", con un presupuesto de 1.622.988,11 euros.

El objetivo de este encargo es contribuir a la modernización y la eficiencia en la actividad del Sexpe, con el fin de permitir una gestión rápida de las incidencias que surjan en la utilización de las aplicaciones y sistemas de información corporativos, así como las que se produzcan en la configuración de los equipos informáticos.

Además, se ha dado el visto bueno al encargo a GPEx de actuaciones relacionadas con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) y la Agenda Digital de Extremadura, con un presupuesto de 90.746 euros.

En el apartado de Fomento, el Consejo de Gobierno ha autorizado un encargo de prestación de servicios a la empresa pública GISVESA cuyos trabajos consistirán en la preparación y adaptación de los documentos de calificación urbanística, planeamiento urbanístico y ordenación del territorio con objeto de su publicación telemática, y en la coordinación de las oficinas de gestión urbanística, con un presupuesto que se cifra en 753.461 euros.

Asimismo, ha aprobado otra prestación de servicios por parte de esta misma empresa para la ejecución del programa de regularización, enajenación y control de las viviendas de promoción pública de la Comunidad Autónoma para el año 2014, por importe de 742.000 euros.

Finalmente, con respecto a la Consejería de Educación y Cultura, se ha dado el visto bueno al derecho por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de simplificar los trámites administrativos.