El Centro de Educación Especial José Espinosa Bote de Aprosuba-13, de la localidad pacense de Villafranca los los Barros, recibió el viernes los premios ´Vivir el Parlamento´ que ganaron sus alumnos, de manos de su secretaria primera Emilia Guijarro y la diputada, Rosario García.

En concreto, el centro recibió dos primeros premios dotados con 1.500 euros en regalos, para los trabajos El Abecedario y Extremadura , de Beatriz Vergara, y La Asamblea de Extremadura y sus valores garantizan la Libertad , de Inmaculada Espadas. Además, dos segundos premios de 1.000 euros, un tercer premio de 500 euros y tres diplomas de participación.

Emilia Guijarro, destacó durante la entrega la alta participación y destacó el cambio de la región en cuanto a la atención a personas con discapacidad.

Además, los alumnos de Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres y del IES Gabriel y Galán de Plasencia también recibieron el martes los premios que ganaron en este concurso de manos de Juan Ramón Ferreira.

Por otro lado, la secretaria primera, Emilia Guijarro, hará entrega mañana de los premios ´Vivir el Parlamento´ otorgados a los centros I.E.S. Bioclimático y el C.E.E. Nuestra Señora de la Luz de Badajoz y los centros I.E.S. Puente Ajuda y Colegio Sagrado Corazón de Olivenza.