Matteria Cerámica y Baños organiza cada año tres tipos de reuniones dirigidas a sus asociados, clientes y agentes del sector. Por un lado, convoca por territorios reuniones informativas con sus clientes, constructores y reformistas. En ellas, los fabricantes se desplazan hasta el lugar de encuentro para explicar a los profesionales los nuevos productos y su aplicación.

Otro tipo de reuniones son las que organizan para sus propios asociados con el fin de que conozcan hasta el último detalle los productos que venden en sus establecimientos. El objetivo es que puedan ofrecer a sus clientes no solo un catálogo formado por más de 80.000 referencias sino también un asesoramiento especializado sobre la forma de aplicación o sus especificaciones. Estas reuniones se celebran en el aula de formación que Matteria tiene en Torremejía.

La celebrada en Malpartida de Cáceres, el pasado 4 de octubre, es la segunda edición de los Matteria Meeting Shops, que son el tercer tipo de reuiniones organizadas por la central de compras. Milagros Garrido, consejera de Grupo Matteria señala que en estos encuentros «agrupamos cinco o seis conferencias distintas sobre otros tantos productos diferentes, de tal forma que concentramos en una sola jornada la innovación en media docena de subsectores y esto hace del evento una cita mucho más interesante». En definitiva los Matteria Meeting Shops están concebidos desde «una visión global del conjunto», añade la consejera.

Para Garrido es fundamental que los profesionales conozcan las últimas novedades del mercado y estén preparados para ofrecerlas al consumidor final.