+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vara recuerda que hace 12 años hubo que recurrir a sanitarios polacos

Apuestan por ofrecer a los médicos contratos estables y duraderos para que trabajen en Extremadura

El presidente de la Junta aboga por "hacer lo que haya que hacer" para mantener el nivel de la Sanidad

 

Imagen de archivo de sanitarios atendiendo a un enfermo. -

EFE
06/03/2019

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "se hará lo que haya que hacer" para seguir teniendo los servicios sanitarios en marcha y ha abogado por ofrecer a los profesionales "contratos estables y duraderos para que les sea apetecible trabajar en Extremadura".

Fernández Vara se ha referido a los problemas surgidos en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por la ausencia de nefrólogos, que se solucionarán con la incorporación de algunos de los que estaban de baja y de otros con los que se ha alcanzado un acuerdo.

El presidente extremeño ha explicado que dentro de las dificultades que se plantean hasta mayo, cuando terminan los que están haciendo actualmente el MIR y están en expectativa de que se les ofrece en cada uno de los sitios "esto se convierte un poco en una especie de subasta".

En este sentido, ha indicado que le ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que "ponga luces largas y vea las necesidades de hoy, mañana, pasado mañana y el otro" y que se le ofrezcan a los profesionales contratos estables y duraderos para que les sea apetecible trabajar aquí.

Vara ha pedido disculpas a los que padecen esta situaciones, pero les ha asegurado que se hará todo lo posible "para luchar contra la adversidad" y ha recordado que "si hace 12 años hubo que ir a Polonia a buscar médicos, haremos lo que haya que hacer para seguir teniendo los servicios en marcha".

Ha destacado que la sanidad extremeña tiene "un magnifico nivel", además de que por primera vez la nota que se le ha otorgado es superior a la media española, por lo que hay que seguir trabajando para que siga siendo y hacerlo atractivo a los profesionales "y por eso se trabaja para conseguir acuerdos que permitan hacer su trabajo de manera efectiva y con calidad".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Satinne82 20:39 - 06.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No saque pecho con los datos de una encuesta que vaya usted a saber en que condiciones se realizó...decir que el SES funciona mejor que otros sistemas es como para echarse a temblar...qué tal funciona el Servicio de Urología del HSPA? Sí quiere se lo cuento yo y algún familiar que se ha tenido que gastar lo que no tenía para operarse de cáncer

01

Por Tosapla 17:32 - 06.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero ¿que se hacia hasta ahora?. ¿Quienes eran, son, los responsables?. Nada de disculpas ¿A que espera para cesarlos?. Así nos va.