La consejera de Empleo, Cristina Teniente, apostó ayer por la apertura de nuevos mercados, sobre todo en aquellos países emergentes "donde las posibilidades de crecimiento de productos extremeños son infinitas".

Teniente efectuó estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó a la empresa Campo y Tierra de Malpartida de Plasencia, donde destacó la importancia de aplicar la innovación en los productos extremeños y su comercialización para conseguir que el valor añadido de los mismos se quede en Extremadura.

La vicepresidenta se refirió a la empresa Campo y Tierra como un ejemplo de las actuaciones que está impulsando la Junta de Extremadura para el tejido empresarial y "lo que se quiere que sea", en el presente y en el futuro.

Campo y Tierra es una "potencia exportadora" que comercializa fuera de la región el 100% de los espárragos y el 80% de las cerezas, según informó el Ejecutivo extremeño en una nota.

Es una empresa enfocada a la fruta, pero que está exportando en numerosos países y ha "combinado perfectamente los ingredientes para conseguir el éxito empresarial".