Parte de la dehesa Sierra de San Jorge, ubicada en Fuente del Maestre (Badajoz), quedó ayer arrasada por un incendio cuyas llamas se quedaron a 800 metros del núcleo urbano. El incendio se originó sobre las 17.30 horas y al cierre de esta edición ya estaba prácticamente controlado.

Según recoge Efe, los propietarios de la finca en la que se originó el incendio aseguran que podría ser intencionado, algo que el alcalde del municipio, Juan Antonio Barrios, achacó a "un rumor de la gente". En declaraciones a este diario, Barrios aseguró que, pese a que las llamas se quedaron a 800 metros del núcleo urbano, "en ningún momento se corrió peligro", e incidió en que todo estaba controlado.

Por otra parte, el incendio que se originó en la Sierra de San Pedro el domingo fue extinguido en la madrugada de ayer sin que se sepa todavía la superficie exacta afectada. Tres retenes, tres agentes, un camión y un helicóptero trabajaron durante todo el día de ayer en la zona afectada con la intención de medir la superficie quemada, conocer el punto exacto del comienzo del fuego y poder averiguar las causas que lo originaron.