Dos exposiciones itinerantes de la Asamblea de Extremadura viajarán por la región a partir de la próxima semana.

Una de ellas será la muestra interactiva que se presentó el pasado lunes en el Palacio de Congresos, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. Se trata de paneles, maquetas y vídeos sobre la etapa autonómica que se mostrarán en varios lugares de la región, pero también de dentro y fuera de España.

La otra exposición consiste en una colección de 36 obras que forman parte de la pinacoteca de la Cámara, donde existen cuadros, esculturas y hasta mosaicos de grandes artistas extremeños y de fuera de la comunidad autónoma.

Esta muestra acompañará a la anterior con el propósito de dar a conocer lo que ha significado el Parlamento durante los primeros 25 años de Autonomía y mostrar parte del patrimonio artístico de la casa de todos los extremeños.

Las dos exposiciones pasarán primero por Cáceres, donde se presentarán el próximo martes, en el Centro de Exposiciones San Jorge. Aquí se podrá ver la colección de obras más representativa del patrimonio artístico de la Asamblea de Extremadura.

Entre las piezas de la pinacoteca destacan una serigrafía de Angel Duarte, la obra Milonga de Wolf Vostell, y otras genialidades de artistas como Juan Barjola, Juan José Narbón o Francisco de Pedraza.

El coordinador de esta muestra, Manuel Candalija, señaló que las obras estarán en la capital cacereña toda la semana, y posteriormente la exposición se trasladará a Badajoz.

Ambas muestras viajarán, juntas o por separado, a las localidades más importantes de la región, y otras ciudades del país donde existe un número importante de emigrantes extremeños. También viajarán a Argentia y París.