+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Braulio Rodríguez se opone a adecuar la división eclesiástica a la provincial

El Arzobispo de Toledo apuesta porque Guadalupe no pertenezca a una diócesis extremeña

 

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo. -

EUROPA PRESS
08/11/2018

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado no ser partidario de adecuar la división eclesiástica de diócesis a las provincias. "Vete tu a saber qué va a pasar dentro de 15 años, nunca se sabe", ha respondido al ser preguntado por este asunto.

Según Rodríguez, los municipios de Cáceres y Badajoz pertenecientes a la Diócesis de Toledo se sienten de la diócesis toledana "desde que nacieron".

Asimismo, ha explicado que las divisiones entre las distintas diócesis no tienen nada que ver con las posibles divisiones administrativas de las 17 autonomías, aunque reconoce que "se ha hecho un esfuerzo para que coincida más o menos con la división de las provincias".

"Hay varias diócesis cuyo territorio pertenece a dos autonomías y no pasa nada. Es otro tipo de unión y de concepto", ha aseverado el arzobispo toledano, quien ha dicho que para él esta cuestión no constituye "un problema serio".

Finalmente, ha defendido que la Diócesis de Toledo no está dando un peor servicio a las parroquias de Cáceres y Badajoz por no pertenecer a la provincia de Toledo y ha invitado a los medios de comunicación a acercarse a hablar con las 30 parroquias que hay en esas zonas.

   
2 Comentarios
02

Por FECA 19:10 - 08.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Arzobispo, estamos hablando de que la patrona de la autonomía Extremeña este en su autonomía no en otra. A buen entendedor pocas palabras. No le interesa a su diócesis porque se le va una fuente de ingresos importante, aquí esta el problema. Si en vez de ser Guadalupe, fuera otra de menor importancia, no pondría ninguna pega, pero al ser un buque insignia de la de Toledo, no me interesa económicamente. N hablamos del servicio a las parroquias que será muy bueno. Hablamos por si no se ha enterado o no quiere enterarse de la que PATRONA DE EXTREMADURA LA VIRGEN DEL GUADALUPE, ESTE EN UNA DIOCESIS EXTREMEÑA. CFREO QUE ESTÁ CLARO NO?.

01

Por Tosapla 17:21 - 08.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me da mucha pena que un arzobispo de la religion que yo profeso, se manifieste como un politico. Dada su formacion no hace falta que yo me esfuerce en argumentar. Ello no es obice para que pueda expresar que no parece muy de recibo que el santuario de la patrona de Extremadura esté bajo la jurisdicion de una entidad ubicada en una autonomia ajena a la extremeña.