La organización agraria Asaja reiteró ayer sus críticas al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por su actitud "pasota" ante los problemas del sector del tabaco, y no descartó el inicio de movilizaciones si la administración regional sigue sin recibir a los productores.

El presidente regional de la organización agraria, Angel García, anunció que hoy se celebrará una asamblea informativa en Talayuela para explicar la situación en que se encuentra actualmente el sector y acordar las próximas medidas de presión entre las que no se descarta salir a la calle.

García recordó que desde que el pasado 14 de enero los tabaqueros se manifestaron en Mérida aún no han sido recibidos por el presidente extremeño, por lo que criticó su falta de "talante" y su escaso espíritu de diálogo en un tema en el que, durante la legislatura anterior, añadió, "quiso encabezar, cual Viriato al uso, la cruzada a favor de los tabaqueros extremeños".

Sin embargo, la Junta aseguró que Asaja defiende a los propietarios de la tierra --al defender el desacoplamiento del tabaco-- en lugar de a los cultivadores.

El Ejecutivo regional indicó ayer que su único interés es trabajar para que el tabaco se siga cultivando en la región y rechaza el desacoplamiento total.