Las organizaciones agrarias extremeñas Apag Extreamdura Asaja y UPA-UCE reclamaron ayer al nuevo ministro de Agricultura Luis Planas diálogo para hacer frente a los retos del campo en la región.

Apag-Asaja se mostró confiada en que el nuevo ministro dé la importancia que se merece al campo extremeño y le solicita que ponga sobre la mesa medidas que contribuyan al desarrollo de este sector, «motor de primer orden para la economía regional». En ese sentido calificaron como «un acto de responsabilidad y seriedad» por parte de Planas, la puesta en marcha de infraestructuras agrarias que faciliten la repoblación del mundo rural, tales como la agricultura de regadío. También dicen esperar de él «una defensa a ultranza» del sector agroganadero en debates tan importantes como el presupuesto de la PAC 2021/2027.

Por su parte el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, valoró que Luis Planas sea «un experto conocedor del campo», y advirtió a al ministro de que sus aciertos «influirán en la mejora del sector agrario extremeño y español». Por eso le deseó «mucho éxito» en negociaciones pendientes como la de la nueva PAC, de la que deberá conseguir, afirmó, que garantice la estabilidad de agricultores y ganaderos.