El pleno también debatirá mañana el Dictamen de la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes del Proyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por los menores de edad, y celebrará el debate a la totalidad del Proyecto de Ley de modificación de la de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura.

Asimismo, el PSOE ha presentado una Propuesta de Pronunciamiento para exigir al Gobierno diversas ayudas para los agricultores del norte de Cáceres afectados por los inadecuados desembalses hechos por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). García ha denunciado que «cada vez que hay una desgracia en la región Mariano Rajoy no hace nada por ayudar a nuestros agricultores mientras que en otras regiones de España sí que toma medidas».

Por otro lado, Podemos preguntará sobre la Ley de Memoria Histórica y Democrática que, afirmó ayer su portavoz, Álvaro Jaén, la Junta debería haber desarrollado después de que fuera aprobada por mayoría en la Asamblea en 2015. «Tras años sin conocer nada de esta ley, y mientras seguimos teniendo personas diseminadas por nuestra tierra y sus familias siguen sin poder velar a sus seres queridos», señaló. Por otra parte, Cs preguntará a Fernández Vara sobre el ferrocarril ya que aprecia «laxitud» en la reivindicación al Gobierno de mejoras, así como «cierta connivencia y bonhomía».