La Asamblea de Extremadura acogerá hoy a partir de las 11 de la mañana el primer pleno educativo que se celebra en España contra el bullying o acoso escolar por fobia contra los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (colectivo LGTBI). Organizada por la Fundación Triángulo, en la actividad participarán alumnos del instituto Tamujal de Arroyo de San Serván, que en los últimos años ha hecho un importante trabajo en materia de diversidad.

«La apuesta por la educación es esencial para construir un futuro entre iguales e inclusivo», explica el presidente de Triángulo, José María Núñez, que recuerda que sin trabajo pedagógico ningún esfuerzo por acabar con la discriminación LGBTI. En esta actividad en concreto, se promoverá el diálogo entre todos los agentes de la comunidad educativa sobre un asunto de creciente presencia en el ámbito escolar.

Además de Núñez, en la sesión tomarán la palabra la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; alumnos LGBTI que ven la homofobia desde dentro de las aulas, así como madres y padres que sienten con preocupación el riesgo de bullying sobre sus hijos en los centros educativos. También estará presente la realidad de las víctimas de acoso escolar por la orientación sexual de sus madres y padres. H