El Pleno de la Asamblea aprobó ayer, con los votos a favor del Grupo Socialista, el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura, tras el rechazo de las ocho enmiendas parciales formuladas por el Grupo Popular sobre el texto y después de haber superado el pasado 9 de noviembre una enmienda a la totalidad de la misma formación. La tercera fuerza política en la región, IU, se abstuvo en la votación de la ley, informa EP.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, mostró su satisfacción por la aprobación de dicha modificación ya que, según dijo, con la misma "se dan pasos firmes para consolidar" a la comunidad como una de las regiones "punteras" en cuanto a la conservación del medio ambiente a nivel europeo.

En rueda de prensa tras su aprobación, afirmó que la nueva ley viene a cubrir los actuales vacíos legales en materia de conservación de los espacios naturales que existen en Extremadura y permite, a la vez, cumplir con las exigencias comunitarias de protección de la red Natura 2000 .

Además, afirmó que con esta normativa la Junta "cumple con los extremeños" al introducir "una nueva concepción de los aspectos que se han ido superando desde el punto de vista medioambiental en los últimos años", tales como la nueva gestión de los espacios naturales, la caza sostenible, etcétera.

Finalmente, Quintana criticó la postura en contra de la nueva ley defendida ayer por el Grupo Popular durante la sesión plenaria de la Asamblea, ya que, desde su punto de vista, dicha formación "no presenta ninguna propuesta y solo desea suprimir".