El Pleno de la Asamblea debatirá mañana temas como la modificación de la Ley Agraria para facilitar la convocatoria de elecciones al campo para las organizaciones profesionales agrarias y una propuesta de impulso del PP para pedir a la Junta que desarrolle los servicios sociales básicos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, señaló tras la junta de portavoces de ayer que se abordará la modificación de la Ley Agraria para agilizar la convocatoria de elecciones al campo. "Se persiguen dos objetivos: que realmente sean elecciones donde puedan participar los agricultores y ganaderos y que las elecciones lleguen a todo el territorio para que verdaderamente se pueda ir a votar".

RENTA BASICA Además, el PP preguntará sobre los pagos de la renta básica, un tema sobre el que ha dicho que los ayuntamientos han denunciado "el colapso" por "la paralización de los pagos", dijo Cristina Teniente.

Podemos llevará dos propuestas de impulso, una para pedir a la Junta que se mantenga la actual Cañada Real Leonesa y otra para instar al Gobierno central a garantizar el derecho a la información en todas las localidades. Ciudadanos preguntará a la Junta sobre la posibilidad de que se amplíe hasta el 15 de junio el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC.