La Asamblea de Extremadura cerrará el año con un remanente de tesorería de al menos 2,5 millones de euros que se destinarán a mejorar las infraestructuras de la Cámara. Así lo explicó ayer el presidente del Parlamento, Fernando Manzano, que informó, sin desglosar partida por partida, que ese dinero se empleará en la construcción de una sala de prensa y un párking de 30 plazas para que sus señorías aparquen los vehículos. También se llevarán a cabo actuaciones en el techo del Patio Noble, "muy afectado" por la corrosión, se mejorarán los sistemas de climatización y se adecuará la entrada principal del recinto para dar más espacio a los bedeles y eliminar barreras arquitectónicas.

Según Manzano, las medidas de ajuste puestas en marcha en junio --como el reajuste de los sueldos, la eliminación de las becas de colaboración y el consumo de agua del grifo por parte de los diputados-- ha generado un remanente de tesorería "superior a 2,5 millones de euros" que se destinará a mejorar las infraestructuras de la Cámara, ya que en el presupuesto del 2012 no se incluye ninguna partida para tal fin.

Manzano también ha informado de que la Asamblea donará 3.000 euros a diversas campañas solidarias que se desarrollan en la región estos días y que el importe de los "detalles de Navidad", 5.000 euros, se destinarán a los comedores sociales de Cáceres y Badajoz.