La Asamblea de Extremadura tendrá actividad parlamentaria durante el mes de enero. En concreto, se celebrará un pleno el 20 de enero y siete comisiones. Será la primera vez que los diputados acudan a la Cámara el primer mes de año, que forma parte de las llamadas vacaciones parlamentarias. Los miembros de la Asamblea ya programaron un calendario de sesiones extraordinarias el pasado mes de julio.

De este modo, se extiende la actividad parlamentaria durante los dos meses inhábiles marcados por la Constitución. En su artículo 73 establece que los períodos ordinarios de sesiones comprenden de septiembre a diciembre y de febrero a junio. Las comisiones programadas en enero son las siguientes: Agricultura y Desarrollo Rural; Fomento y Vivienda; Cooperación Internacional, Comunicación y Consumo; Educación; Asuntos Europeos; e Industria, Energía y Medio Ambiente.

Por otro lado, el último pleno del año se celebrará el 28 de diciembre. En el mismo, tendrá lugar el debate de la Ley de Cajas ya que el plazo lega para aprobar esta normativa expira el 12 de enero. Además, se debatirá la Ley de Subvenciones de Extremadura y habrá un debate monográfico sobre la situación del empleo en Extremadura, a petición del Grupo Popular.