La Asamblea de Extremadura, en su afán por promover la cultura y los valores artísticos de la región, suscribió el pasado jueves un acuerdo con el Ayuntamiento de Coria para apoyar y consolidar la XIII edición del Festival Internacional de Guitarra de la ciudad que se celebrará entre el 9 y el 10 de agosto próximos, y que contará con la actuación del guitarrista Vicente Amigo.

Para ello, el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, y el alcalde, Juan Valle Barbero, firmaron un convenio que plasma la propuesta que el edil cauriense hizo al jefe del Legislativo. Por su parte, Ferreira se mostró satisfecho por que la casa de los extremeños impulse este tipo de acciones.

Asimismo, dio a conocer el proyecto coriAArte que promocionará a los creadores de la región y anunció que se creará en Coria un edificio de artistas ubicado en las barbacanas de la muralla de la ciudad. "La construcción de este auditorio al aire libre podrá combatir, en parte, el paro existente causado por la actual crisis económica" un pacto por el que "Ferreira también ha hecho mucho hincapié", explicó el alcalde.

El proyecto vincula el desarrollo cultural local y de Extremadura, con un desarrollo económico y de participación ciudadana, además de estar orientado al desarrollo de las distintas artes escénicas.