La plataforma Defensa del Sector Transportes de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado una asamblea general para todos los transportistas de España en Madrid, el próximo sábado, día 18 de abril, a las cinco de la tarde, en el auditorio de Leganés. En esa asamblea se hará un análisis de la situación del transporte y se explicarán las acciones que se están realizando. Después, se acordarán entre todos las próximas movilizaciones a llevar a cabo.

Una de las reivindicaciones era ser escuchados por el Ministerio de Fomento. Esto ya ha ocurrido, pues el día 25 de febrero a las 5 de la tarde matuvieron una reunión en el Ministerio de Fomento, con el director general de transportes Juan Miguel Sánchez.

Después de exponer sus problemas llegaron a la conclusión de que esta gran crisis del sector ya se escapa de las propias competencias del Ministerio de Fomento. Juan Miguel Sánchez se comprometió a llevar sus reivindicaciones al gobierno de la nación. También recibieron la contestación de la, por entonces, ministra de Fomento Magdalena Alvarez, a la segunda carta enviada por Plataforma, haciendo una llamada a la responsabilidad, diciendo que no quieren actuaciones radicales y violentas para la solución de la crisis del transporte en España.

ESTADISTICAS La reducción de la actividad económica lógicamente afecta al transporte de los productos y materias primas que ya no se venden. La crisis está golpeando duramente al sector del transporte. La patronal de transporte por carretera Fenadismer advirtió este miércoles de que en los últimos seis meses han desaparecido más de 6.000 empresas dedicadas a esta actividad. Según datos de la patronal, entre junio y diciembre del año pasado desaparecieron un total de 6.135 empresas.