Las consecuencias y los aspectos principales del Tratado de Bolonia por el que se adaptará la Universidad de Extremadura (Uex) al marco de Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y las causas escaso nivel de participación de los comicios europeos fueron las principales cuestiones que se abordaron en la cuarta jornada de debate Tengo una pregunta para Europa llevada a cabo el pasado martes en Plasencia.

La iniciativa de estos encuentros en la Universidad de Extremadura (Uex) surge con motivo de las elecciones europeas del próximo siete de junio para acercar la realidad de Europa a los jóvenes y está puesta en marcha por la Asamblea y la Fundación Ciudadanía. Entre los temas que más interés están despertando entre los ciudadanos, destacan también las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la educación y la sanidad en el ámbito de la Unión Europea (UE).

El director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, explicó que esta jornadas se realizan para los jóvenes porque son "el futuro de Europa" y añadió que las decisiones que se toman en la Unión Europea "son muy importantes" para todos, especialmente para los universitarios que les "afecta" directamente por la adaptación del EEES, apuntó.

Durante el encuentro en Plasencia, estuvieron presentes la secretaria primera de la Cámara, Emilia Guijarro así como los expertos, Ignacio Samper, edirector de la Oficina del Parlamento Europeo en España y la subdirectora de la Oficina de Convergencia Europea de la Uex, María Luisa Montero.

MAÑANA EN BADAJOZ La actividad dio comienzo en Almendralejo el día 29 de abril y se realizó posteriormente en Don Benito y Cáceres, donde el argumento principal giró en torno a las medidas europeas contra la crisis económica. La próxima jornada tendrá lugar mañana al mediodía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz y contará con la asistencia de Susana del Río Villar, miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea y el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque Carrillo. Asimismo contará con la presencia de diferentes colectivos de la ciudad.