Medio centenar de delegados de las 16 asociaciones de Médicus Mundi España se dieron cita ayer en Don Benito para participar en la asamblea de la federación de esta organización no gubernamental, coincidiendo con el décimo aniversario de este colectivo en Extremadura.

En la asamblea, a cuya inauguración asistieron el secretario técnico de Cooperación de la Junta, Martín Guillermo Ramírez y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, la presidenta de Médicus Mundi España, Nieves Zabala, destacó la "apuesta hecha desde Extremadura con el continente africano" y la cooperación "de calidad" llevada a cabo, según informa Efe.

Ramírez reflexionó sobre los grandes retos de la cooperación con el tercer mundo en los próximos años, que, a su juicio, son la implicación de las administraciones o la consolidación del movimiento asociativo cooperante.

En el encuentro se trató la educación para el desarrollo en Médicus Mundi o la situación actual de la política de cooperación. En España la ONG tiene 10.000 socios, 250 en la región.