+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fernando Manzano se reúne con el ministro de Cooperación Brahim Mojtar

La Asamblea seguirá apoyando la causa del pueblo saharaui

 

Un momento de la reunión con el ministro de Cooperación. - Susana Sauceda

EFE
01/03/2013

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, destaca que la cámara autonómica seguirá colaborando con el pueblo saharaui y recuerda su participación en la caravana de alimentos que saldrá mañana desde Extremadura para sumarse a la ayuda española que enviará a los campos de refugiados.

Así se expresa tras el encuentro que ha mantenido con la delegación saharaui, encabezada por el ministro de Cooperación, Brahim Mojtar.

Manzano subraya su deseo de que el conflicto finalice "cuanto antes" y tenga una solución pacífica que permita al pueblo saharaui decidir y hacer un referéndum bajo el paraguas de las Naciones Unidas y el "respeto internacional".

En la reunión han participado también miembros de la mesa del Parlamento de Extremadura y de los grupos políticos representados junto con la delegación saharaui que ha acompañado a Mojtar, quien califica de "muy positivo" el encuentro y destaca la solidaridad y comprensión de la región hacia el pueblo saharaui.

De este modo, el ministro de Cooperación explica a los representantes extremeños la situación actual del Sahara y de los campamentos de refugiados, y resalta el impacto "negativo" de la crisis y la "complicada" situación de la zona debido al conflicto de Mali.

Mojtar subraya la "persistencia" de las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, al tiempo que ha añadido que se trata de preocupaciones que merecen la atención de la comunidad internacional.

Por su parte, el coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, manifiesta la "terrible" situación que se vive en el Sahara y las "enormes dificultades" que tiene la población tanto de los territorios ocupados como de los campamentos de Tinduf.

También hoy el ministro de Cooperación saharaui se ha reunido con el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado Batalla, y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, en la sede del Ejecutivo regional.

Durante el encuentro, que se enmarca en una visita institucional organizada por la Delegación Saharaui en Extremadura con motivo del 40 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática, los representes saharauis han detallado los principales problemas que afectan a la zona donde están asentados los campamentos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España