Una "huelga de voto" del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha obligado al presidente, Ramón Ferreira, a suspende la sesión plenaria que se había reanudado por la tarde a las 17.15 horas.

Todo ha comenzado cuando el PSOE ha presentado una propuesta sobre la Formación Profesional y la formación para el empleo, que el PP se ha negado a votar, puesto que considera que era igual a la que su grupo presentó en octubre y que los socialistas rechazaron.

En el momento de la votación, sólo se han registrado 32 votos, lo que significa que no había quórum, por lo que el presidente ha pedido repetir la votación, pero el resultado ha sido el mismo que en la primera. Ante esta situación y aplicando el artículo 131.2 del nuevo reglamento, Ramón Ferreira ha procedido a suspender el pleno durante dos horas, aunque, finalmente, la sesión se ha reanudado sobre las 18.00 horas con una nueva votación, en la que ya sí ha habíado suficiente quórum.

La sesión plenaria continúa desde ese instante con normalidad, con el debate de una moción del PP subsiguiente a interpelación instando a la Junta de Extremadura a "crear, dentro de la Consejería de Educación, una Dirección General de Formación Profesional, y a adoptar una serie de medidas, que se concretan, con el fin de potenciar y profesionalizar la Formación Profesional".