La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes la modificación de la Relación de Diputados en Régimen de Dedicación Exclusiva, 58 en total, para incluir al parlamentario del PP Diego Sánchez Duque. En la sesión de este órgano celebrada el pasado 21 de junio, PP ya planteó que accediera a la dedicación exclusiva en el caso de que no ser nombrado senador por designación autonómica. Finalmente, Sánchez Duque ha sido sustituido por el presidente de su grupo, José Antonio Monago. Éste, a su vez, causa baja de la relación de diputados con dedicación exclusiva y Sánchez Duque entra en su lugar.

La semana pasada la Mesa ya aprobó la dedicación exclusiva para María Piedad Álvarez Cortés, del PSOE, que la pasada legislatura fue delegada provincial de Educación y que tampoco había sido incluida inicialmente. Con su incorporación aumenta de 57 a 58 el número de parlamentarios liberados o con dedicación exclusiva de los 65 que tiene la Asamblea de Extremadura.

En la reunión de ayer se rechazó la comparecencia de la directora general de la Mujer, Beatriz Muñoz, a petición de Unidas, para informar sobre la aplicación de la paridad en la designación de senadores por la comunidad autónoma.