La Consejería de Cultura llevará a la Asamblea de Extremadura en el próximo periodo de sesiones el anteproyecto de ley de creación del instituto de la juventud de Extremadura, un órgano que supervisará la actuación de todas las áreas de gobierno que afecten a cualquier aspecto de la vida cotidiana de los jóvenes.

Así lo anunció ayer el consejero del área, Francisco Muñoz, que anunció también nuevas medidas para la juventud, tales como la puesta en marcha de un circuito lúdico este verano, con actividades y conciertos, en aquellas poblaciones de más de 10.000 habitantes que tienen un espacio para la creación joven, y un espacio móvil, que se desplazará con un camión, por las localidades que lo soliciten.

Muñoz explicó que el el borrador del proyecto se está ultimando y, tras un periodo de consultas con las asociaciones representadas en el Consejo de la Juventud y las aportaciones de textos similares de otras comunidades, el documento se llevará al Parlamento para su aprobación.

Por otro lado, el consejero avanzó aspectos del III Plan Integral de Juventud, que abarcará desde el 2005 hasta el 2008, y que se basará en la convivencia, los valores y la participación y las políticas destinadas a la formación, el empleo y la vivienda.

Muñoz señaló también que este año se abrirán cuatro espacios para la creación joven, y destacó que en el plan de juventud actual, que termina este año, se han invertido 264 millones y ha llegado a 385.427 jóvenes.