La Mesa de la Asamblea de Extremadura rechazó ayer la candidatura del magistrado Enrique López para la renovación del Tribunal Constitucional, un nombre que el PP ha vuelto a proponer pese a que el Senado consideró que no era idóneo para el cargo. "La mayoría --socialista-- de la Mesa ha rechazado esa propuesta y ahora se nos dice que propongamos otro nombre", informó ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, en rueda de prensa. La diputada del PP ha defendido la candidatura de López y ha considerado que la decisión de la Mesa del Senado sobre ella "no se ajusta a la legalidad". Según dijo, el PP extremeño adoptará una decisión "con carácter inmediato" sobre este asunto.

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acusó ayer al PP de seguir poniendo "palitos en la rueda" para renovar el Tribunal Constitucional (TC) al mantener a Enrique López como su candidato.

"Me pregunto si de verdad quieren la renovación del Tribunal Constitucional, si es cierto que quieren la renovación en plazo de los órganos constitucionales", aseguró el ministro en declaraciones a los periodistas tras presentar la Memoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia. El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, dijo ayer en Santander que su partido recurrirá al TC si la Cámara Alta no acepta a Enrique López como candidato .