En su afán por acercar el Parlamento a los municipios extremeños, la Mesa y la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, encabezada por su presidente, Juan Ramón Ferreira, celebraron el martes pasado sendas reuniones ordinarias en la localidad de Monesterio, en la Mancomunidad de Tentudía.

Según informa la Asamblea, la convocatoria de estas reuniones fuera de la capital autonómica responde a una iniciativa que persigue conocer de cerca la problemática de las administraciones más apegadas a los ciudadanos, los ayuntamientos.

De este modo, se desplazaron al municipio pacense, además del presidente de la Cámara, el vicepresidente primero, Luciano Fernández; la secretaria primera, Emilia Guijarro; y el secretario segundo, Tomás Martín Tamayo. Tras la reunión ordinaria, la Mesa mantuvo un encuentro con los alcaldes de la zona de Tentudía en el Centro de Desarrollo Comarcal, al que también asistieron los portavoces de los Grupos Socialista y Popular, Ignacio Sánchez Amor y Teresa Angulo, respectivamente.

Por parte de la administración local, estuvieron presentes los alcaldes de Fregenal de la Sierra, Cabeza de Vaca, Segura de León, Fuente de Cantos, Bienvenida y Monesterio, así como el presidente de la Mancomunidad de Tentudía.

El presidente del Parlamento extremeño destacó que los dos lugares donde la Mesa ha celebrado reuniones fuera de Mérida --Monfragüe y Tentudía-- se eligieron por ser "dos sitios emblemáticos de Extremadura".

Además, subrayó la intensa actividad parlamentaria de la Cámara extremeña para desarrollar las medidas legislativas del Pacto Social y Político que, a su juicio, es una apuesta estratégica para el futuro de la comunidad y el desarrollo municipal.

Igualmente, se refirió al papel de la región en Europa y, en esta línea, pidió a los alcaldes que aportasen sus ideas al grupo de trabajo sobre el equilibrio entre el mundo rural y el urbano, creado en el seno de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE).

Ferreira, que preside este órgano, resaltó que la experiencia extremeña en el desarrollo local y en el equilibrio de nuestros pueblos, es un factor clave para liderar ese grupo en Europa.