El Grupo Socialista en el Senado reorganiza su dirección por las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo. Así, abandona la dirección socialista la hasta ahora portavoz adjunta y senadora por Badajoz, María Ascensión Murillo, que pasará en breve a ocupar su escaño en el Parlamento de Extremadura obtenido en los últimos comicios autonómicos.

Así mismo, como consecuencia de estos cambios, el senador por Toledo José Miguel Camacho pasa a ser el número dos del grupo parlamentario por detrás de su portavoz, Carmela Silva.

Como resultado de los últimos comicios, la hasta ahora secretaria general de los socialistas de la Cámara Alta, Ruth Porta, abandona sus responsabilidades en el Senado para incorporarse como concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Porta, será sustituida al frente de la Secretaría General por el senador por Toledo, José Miguel Camacho, nuevo número dos de la dirección, y que ha desempeñado funciones de portavoz adjunto en los últimos años.

Carmela Silva ha querido manifestar "el enorme mérito, la dedicación, entrega y la profesionalidad" que tanto Porta como Murillo han demostrado a lo largo de estos años.

Como nuevas incorporaciones en el equipo de Carmela Silva al frente del Grupo Socialista, entran Yolanda Vicente, senadora por Alava, Esmeralda Iranzo, senadora por Teruel, y Raquel Miriam de Andrés, senadora por Palencia.

Las tres desempeñarán sus funciones como portavoces adjuntas, junto con Antonio Gutiérrez Limones, senador por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaira, que lleva desempeñando labores de portavoz adjunto a lo largo de toda la legislatura.

Carmela Silva se ha mostrado convencida de que con el nuevo organigrama, el Grupo Socialista "podrá seguir haciendo frente al momento político que vivimos".