Cora Alpha apuesta por Extremadura y por situarla en el mapa mundial con un proyecto de cifras apabullantes que se concreta en el proyecto Elysium city, la primera ciudad inteligente construida desde cero que contará con varios parques temáticos, casinos, hoteles, un puerto deportivo y un estadio de primer nivel con 40.000 asientos, entre otros servicios. El municipio pacense de Castilblanco es el enclave elegido para desarrollar esta macroinfraestructura, que ocupará una superficie de 1.200 hectáreas y dispondrá de una inversión de 11.900 millones de euros, además de la creación de 50.000 puestos de trabajo.

El proyecto se registró el lunes en la Junta de Extremadura y se presentó en el Palacio de Congresos de Mérida por el director ejecutivo de Cora Alpha, John Cora, y su director general de Innovación, Sergio Fernández de Córdova, en un acto en el que participaron también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino.

En esta presentación, Cora Alpha mostró la simulación de Elysium city, que encandila a unos preocupa a otros por la envergadura del proyecto.