+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Video de la simulación del parque de ocio de Cora Alpha para Extremadura

Así será 'Elysium city', la ciudad inteligente de Castilblanco

 

REDACCIÓN
CÁCERES

05/12/2018

Cora Alpha apuesta por Extremadura y por situarla en el mapa mundial con un proyecto de cifras apabullantes que se concreta en el proyecto Elysium city, la primera ciudad inteligente construida desde cero que contará con varios parques temáticos, casinos, hoteles, un puerto deportivo y un estadio de primer nivel con 40.000 asientos, entre otros servicios. El municipio pacense de Castilblanco es el enclave elegido para desarrollar esta macroinfraestructura, que ocupará una superficie de 1.200 hectáreas y dispondrá de una inversión de 11.900 millones de euros, además de la creación de 50.000 puestos de trabajo.

El proyecto se registró el lunes en la Junta de Extremadura y se presentó en el Palacio de Congresos de Mérida por el director ejecutivo de Cora Alpha, John Cora, y su director general de Innovación, Sergio Fernández de Córdova, en un acto en el que participaron también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino.

En esta presentación, Cora Alpha mostró la simulación de Elysium city, que encandila a unos preocupa a otros por la envergadura del proyecto.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por deportista 18:23 - 05.12.2018

Yo soy ateo en este macroproyecto, el otro día lo comentaba con un amigo y me decía que Las Vegas comenzó en un desierto y .................. pero en Las Vegas enseguida se le dotó de aeropuerto y demás comunicaciones, se hará también aquí, ...lo veo mucho más difícil.