El Palacio de Congresos de Mérida acogerá hoy la celebración de los I Premios de la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura (ASINCEX) para reconocer públicamente la importante labor de las ingenierías y consultorías extremeñas, así como darles un espacio para que el sector pueda ponerse cara y compartir sus impresiones. El acto comenzará a las 19.30 horas y, tras la bienvenida de la presentadora Belén Martín, habrá una ponencia a cargo de Juan Ignacio Lema sobre el sector de la ingeniería.

La entidad otorgará ocho premios, tres de ellos en reconocimiento a la iniciativa, aportación y trayectoria profesional, y cuatro destinados a los mejores proyectos por sectores de actividad, como el civil; el de agricultura y medio ambiente; el industrial y energético; y el de la edificación y ordenación del territorio. Por último, se hará entrega del premio ASINCEX de Ingeniería y Consultoría de Extremadura.

La cita contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además de otras personalidades del mundo político y empresarial de la región. El evento coincide con el décimo aniversario de ASINCEX, diez años en los que esta asociación sin ánimo de lucro ha fomentado la cooperación entre las empresas del sector y ha servido de puente entre instituciones públicas y privadas. Tras finalizar el acto, se ofrecerá un cóctel a los asistentes.