Una decena de miembros de la Asociación 25 de Marzo se encerraron ayer durante más de media hora en las oficinas de Asaja en Mérida, según explicaron, en protesta por la negativa de esta organización a abonar el salario mínimo interprofesional a los trabajadores del campo.

Este grupo, del que formaban parte, entre otros, el excoordinador regional de IU Manuel Cañada y el exdiputado de Podemos Daniel Hierro, accedió a las oficinas pasadas las diez de la mañana con la intención de permanecer allí encerrados, por lo que los trabajadores de Asaja dieron aviso a la Policía Nacional. Tras unos momentos de negociación entre los agentes y los miembros de la asociación, estos abandonaron las dependencias de Asaja con gritos en demanda de un salario digno para el campo y una pancarta en la que se leía ‘Del campo come todo el mundo. Subida Salarial. Convenio Colectivo Ya’.

Apag Extremadura Asaja puso el caso en conocimiento de la justicia, con luna denuncia. El dirigente de la organización agraria, Juan Metidieri recordó que la mesa del convenio del está en fase de negociación y desde APAG Extremadura Asaja «nunca se ha dicho que no se cumpla la ley o que no se abone el salario mínimo interprofesional»,