+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

conflictividad en el campo

La Asociación 25 de Marzo se encierra en Asaja para reivindicar el salario mínimo

Apag Asaja denunció los hechos y niega que se opongan al pago

 

Integrantes de la Asociación 25 de Marzo, ayer en el encierro en la sede de Apag Extremadura Asaja en Mérida. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN CÁCERES
11/06/2019

Una decena de miembros de la Asociación 25 de Marzo se encerraron ayer durante más de media hora en las oficinas de Asaja en Mérida, según explicaron, en protesta por la negativa de esta organización a abonar el salario mínimo interprofesional a los trabajadores del campo.

Este grupo, del que formaban parte, entre otros, el excoordinador regional de IU Manuel Cañada y el exdiputado de Podemos Daniel Hierro, accedió a las oficinas pasadas las diez de la mañana con la intención de permanecer allí encerrados, por lo que los trabajadores de Asaja dieron aviso a la Policía Nacional. Tras unos momentos de negociación entre los agentes y los miembros de la asociación, estos abandonaron las dependencias de Asaja con gritos en demanda de un salario digno para el campo y una pancarta en la que se leía ‘Del campo come todo el mundo. Subida Salarial. Convenio Colectivo Ya’.

Apag Extremadura Asaja puso el caso en conocimiento de la justicia, con luna denuncia. El dirigente de la organización agraria, Juan Metidieri recordó que la mesa del convenio del está en fase de negociación y desde APAG Extremadura Asaja «nunca se ha dicho que no se cumpla la ley o que no se abone el salario mínimo interprofesional»,

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por progre 8:59 - 11.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy totalmente de acuerdo con que el salario minimo es de obligado cumplimiento. Otra cosa será que haya explotaciones que no sean rentables despues de actualizar sus nominas y , que como se ve en la foto, los obreros del campo solo piden justicia.