La asociación para la protección del entorno rural La Cumbre, un paraje que, según este colectivo cacereño, ha sido afectado de forma severa por las obras de construcción del corredor del AVE Madrid-Badajoz, fracasa en su intento de promover un encuentro entre todas las partes afectadas.

Medio centenar de vecinos de las localidades cacereñas de Grimaldo y Casas de Millán constituyeron el pasado año la asociación La Cumbre para "luchar" contra los daños que, según denuncian, están creando las obras del corredor extremeño del AVE.

Los vecinos han denunciado que en la actualidad se mantienen las obras del AVE y por tanto las "repercusiones y daños aparejados".

Asimismo, alertan que se están "dilatando los plazos para su finalización y sin que exista información pública convincente, ni soluciones a largo plazo satisfactorias", tanto para el entorno y a nivel colectivo como para los afectados de forma individual.

En este sentido, explica que los miembros de La Cumbre han querido promover un encuentro entre las partes con responsabilidad, así como afectados (Adif, ayuntamientos, asociaciones) para recabar datos "oficiales" de primera mano y poder llegar a conclusiones y acuerdos entre todos.

El encuentro, proyectado para finales de mayo, no ha podido celebrarse porque -según han criticado- los principales agentes convocados no han respondido a la propuesta.

"Ni los ayuntamientos ni Adif, al que hasta en dos ocasiones se les ha notificado en su Punto de Atención e Información al Ciudadano (PIAC) en Mérida, han contestado a nuestra propuesta", lamenta.