Una asociación vigilará las actuaciones de la medicina estética en la región. La Asociación Extremeña de Medicina Estética y Antienvejecimiento ha nacido con el fin de fin de agrupar a todos los médicos estéticos de la comunidad extremeña y ofrecer información a los usuarios y formación al sector.

En este sentido, informa Efe, se creará un registro público, que podrá ser consultado por los ciudadanos en los colegios médicos, en el que se informará sobre qué médicos estéticos cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar su actividad.

La presidenta de la asociación, Inocencia Solomando, asegura que el colectivo promoverá también las acreditaciones por parte de los colegios de médicos de Cáceres y Badajoz para poder garantizar una correcta actuación por parte de los facultativos y luchar así contra el intrusismo profesional "de estéticos, peluqueros, gimnasios y herbolarios" y los tratamientos médicos realizados por "falsos médicos" en centros que no cuentan con la autorización y control de la Consejería de Sanidad.