Los colectivos extremeños pertenecientes a Plataforma Estatal de Asociaciones Contra el Ruido y Actividades Molestas, Peacram, exigieron ayer a los ayuntamientos el cumplimiento del Reglamento de Ruidos y Vibraciones vigente en la comunidad desde 1997.

Esta fue una de las reivindicaciones que los colectivos trasladaron a la consejera de Presidencia, Antonia Trujillo, durante un encuentro celebrado ayer en Mérida, en el que participaron las asociaciones vecinales de la zona centro de Cáceres, Mérida --que acudió también en representación de Badajoz y Navalmoral-- y Plasencia.

Según la presidenta de la asociación cacereña, Rosser Gruart, la normativa de 1997 es "correcta", aunque los ayuntamientos no la están cumpliendo, por lo que ayer solicitaron el apoyo de la Administración regional. En este sentido, la consejera recordó que la competencia en esta materia la tienen las Administraciones locales.

De igual forma, las asociaciones pidieron a la Junta que no se lleve a cabo un cambio de horario en cuanto al cierre de los establecimientos de copas, en alusión a la petición realizada por la asociación de hosteleros de Cáceres.

En este aspecto la consejera aseguró que no se realizará un cambio en los horarios por presiones como la manifestación celebrada la semana pasada por lo hosteleros, y recordó que la aprobación del actual horario se realizó mediante un amplio consenso en el que participaron todos los colectivos afectados.