Pide a Duran que "profundice en la veracidad de sus afirmaciones y en caso de no ser fundadas, pida disculpas públicamente"

La Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del candidato de Convergencia i Unió (CIU) a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, respecto a los subsidios que se conceden a los parados de la agricultura en Extremadura y Andalucía.

Esta federación ha manifestado que "como ciudadanos catalanes nacidos en Extremadura" rechazan "categóricamente cualquier intento de confrontación con los demás pueblos de España" y "en especial" con su tierra de origen.

En nota de prensa, dicho organismo ha considerado "una falta de respeto" la "falsa opinión interesadamente expandida por los medios políticos de Cataluña", respecto al "supuesto expolio" de esta región en beneficio de otras.

"Olvida el señor Duran i Lleida que la mitad de la población de Cataluña está compuesta por personas" que se vieron obligadas a "abandonar" sus pueblos y contribuyeron "a enriquecer esta tierra", reza la nota de prensa.

Además, la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña ha criticado que "no es lícito utilizar políticamente la confrontación entre los territorios de España, recurriendo a argumentos poco fundados y conceptos absolutamente equivocados respecto a la situación económica y social de estos pueblos".

Esta federación ha afirmado que "temas tan sensibles como la financiación de las distintas comunidades autónomas, requieren de una gran labor didáctica y un conocimiento mutuo leal y solidario" ya que "el pueblo catalán no avala el rupturismo y la confrontación con otros ciudadanos de España".

Finalmente, esta organización ha pedido a Duran i Lleida que "como representante de los ciudadanos de Cataluña, profundice en la veracidad de sus afirmaciones y en caso de no ser fundadas, pida disculpas públicamente".