+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más temas

Asuntos del orden del día

 

07/03/2019

AYUDAS A EMPRESAS

  • En el ámbito de la Consejería de Economía e Infraestructuras, El Consejo de Gobierno autorizó ayer las ayudas de un programa para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas extremeñas con una dotación de tres millones para 2019. Se podrán beneficiar las que cuenten con cinco o más trabajadores y que pertenezcan a los sectores industriales de metales, minerales no metálicos, química, mecánica de precisión y manufacturas; comercio al por mayor; transporte de mercancías por carretera, e investigación científica y técnica.

VIOLENCIA DE GÉNERO

  • En lo relativo a la Consejería de Cultura e Igualdad, se ha autorizado la convocatoria, correspondiente al año 2019, de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, con un presupuesto de un millón de euros. La finalidad de las ayudas es facilitar a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica el proceso de recuperación psicosocial y el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia. La cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria y se realizará mediante un único abono, una vez dictada la resolución de concesión.

EDUCACIÓN

  • El Ejecutivo también autorizó ayer las ayudas para el desarrollo de programas de formación profesional básica dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales, que contarán con una dotación de 779.950 euros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España