Extremadura alcanzará durante el año 2007 el 25% en la atención socioeducativa de la población infantil (de cero a tres años) como elemento fundamental a la hora de facilitar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y uno de los pilares de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así lo ha anunciado la Junta de Extremadura, que explica que este avance se logrará gracias a la aplicación durante este año de una de las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se aprobó la creación, ampliación y adecuación de plazas infantiles para ese tramo de edad en municipios de la región.

Actualmente, en los 135 centros públicos existentes con 5.700 plazas para el curso 2005-2006, se atiende al 36,7% de las madres laboralmente activas y se facilita la conciliación en esta área a cerca de 5.700 familias extremeñas con hijos menores en ese tramo de edad. La previsión es que en el 2007 esta atención alcance al 47% de las madres que trabajan.

Los datos de la Consejería de Bienestar Social indican que, con el actual ritmo de creación de nuevas plazas, en el 2010 se alcanzaría el objetivo para ese año establecido por la Unión Europea, que marca la meta de dar una cobertura del 33% a la población infantil en atención socioeducativa. También se facilita la conciliación de vida familiar y laboral con servicios como el comedor.